Nació en Deusto (Vizcaya) el 11 de Octubre de 1821, estuvo en su juventud de criado en la agricultura, en 4 de Mayo de 1847 vino a Burgos, y se caso algún tiempo después con la Sra. Marquesa viuda de Barrio lucio.

            Fue  elegido concejal para 1845 y 1855, y después otra vez para 1859 y 1860 por Orden de Diciembre de 1864, fue nombrado Alcalde de Burgos, cargo que desempeño hasta el fin de 1866.

            Nombrado de nuevo Alcalde en 1867, renunció al cargo el 1868 a pesar de las gestiones que se hicieron para que continuara en la Alcaldía.

            Durante su alcaldía se hicieron las obras para la traída de agua de la Quinta, y se celebro la inauguración de dichas aguas.

            Hizo además una activa y enérgica campaña contra la epidemia del Cólera, sosteniendo una grave competencia con el entonces gobernador D. Vicente Solano que pretendía declarar oficialmente la epidemia.

            Fue vocal de la junta de Beneficencia, de la provincial de pleitos y de la de Agricultura, Industria y comercio.

            En 1878, se retiro a CELADA DEL CAMINO, gozo de fama de integridad, sensatez y prudencia.

            Retirado en dicho pueblo, falleció en 1 de Diciembre de 1899.

            El 8 de Abril de 1865 publica un bando prohibiendo transitar a caballo o en carruaje por paseos y sitios destinados a uso exclusivo de personas, coger flores o plantas, tirar piedras a los árboles, deteriorar asientos y adornos de los jardines.